
“LA IGLESIA BAUTISTA GETSEMANÍ, ES AGRADECIDA”
“Con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz;” Colosenses 1:12
En la península arábica hay un país oficialmente llamado “Reino de Arabia Saudita”, gobernado por un monarca absoluto: Salmán bin Abdulaziz, jefe de la Casa de Saúd, que es la dinastía de la familia real de Arabia Saudita. Ellos son descendientes de Muhammad bin Saúd I, fundador del primer Estado saudí.
Aunque algunos han llegado a cuantificar el número de miembros de la familia en 25 000, la mayoría de las estimaciones sitúan la cifra en torno a los 7000. Arabia es “saudita”, es decir, en la práctica pertenece a la familia Saud, de los cuales hay unos 200 príncipes descendientes del rey Abdulaziz bin Saúd (fundador en 1932 del actual reino) La casa o familia Saúd es una de las más ricas del mundo, prácticamente dueña de la inmensa riqueza petrolera del reino pero con inversiones en diferentes negocios alrededor del mundo.
Nosotros pertenecemos a una “familia” mucho más numerosa y rica que los “Saud”, es la familia de los descendientes de Cristo, “príncipes herederos” de una fortuna infinita. Observa la maravillosa forma en que llegamos a ser “príncipes”: “Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.” (Juan 1:12,13)
Por supuesto, como declara Pablo, es que somos hijos de Dios por medio de Su Gracia: “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús…” (Efesios 2:8-10)
Tal bendición (hijos de Dios y coherederos con Cristo) produce en nosotros un gozo inefable o gratitud: “con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz;” (Colosenses 1:12) “Nos hizo aptos” ¡Qué maravilloso! Veamos por qué debemos ser una iglesia agradecida:
La Iglesia Bautista Getsemaní, es Agradecida porque:“con gozo dando gracias al Padre que:”
(1) “Nos hizo aptos nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz;” Colosenses 1:12
(2) Nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y
(3) trasladado al reino de su amado Hijo.” Col 1:13
Miami, 22 de Marzo 2020, Mes de la Iglesia