“15 PRINCIPIOS FAMILIARES APRENDIDOS DE NOÉ”

“Bendijo Dios a Noé y a sus hijos, y les dijo: Fructificad y multiplicaos, y llenad la tierra.”

Génesis 9:1

Amada iglesia, el próximo domingo es el Día de los Padres y por tal  motivo estaremos hablándole a los padres de la iglesia. A modo de  introducción les presento estos quince principios familiares tomados de la vida del patriarca Noé. Algunos los tomé de diferentes publicaciones, pero la enseñanza está en la Palabra de Dios. Veamos:

1. Se íntegro y Camina siempre con Dios. Gen 6:9
  2. Sigue las instrucciones de Dios: Gen 6:14,22
  3. No pierdas el barco:

Cuando quieras emprender algo, habrá mucha gente que te dirá que no lo hagas. Gen 6:18

1. Debes mantenerte en buen estado físico: Gen 7:6. Noé fue llamado a los 600 años.
  2. Cuando las circunstancias apremian, no te quedes sentado quejándote, reacciona y ponte a trabajar. Gen 6:5 y 7:5
  3. Recuerda que todos estamos en el mismo barco. Gen 7:1
  4. Planea con anticipación. No estaba lloviendo cuando Noé construyó el arca. Gen 6:21
  5. No hagas caso a los críticos.
  6. Sólo sigue adelante con el trabajo que hay que hacer, hasta que lo hayas terminado.
  7. Viaja siempre en pareja: Gen 7:2

Dos cabezas piensan mejor que una sola.

1. La velocidad no siempre es una ventaja. Las tortugas viajaron juntas con las chitas.
  2. Recuerda siempre, el arca fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales.
  3. Quédate bajo cubierta durante la tormenta.
  4. Recuerda que los pájaros carpinteros adentro a menudo representan una amenaza mayor que la tormenta afuera.
  5. No importa cuán fuerte sea la tormenta, cuando estás con Dios, siempre hay un arco iris esperando.

Miami, 14 de junio del 2020

Video Youtube