
“EL PADRE CRISTIANO”
“Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes.”
Deuteronomio 6:6,7
1- Ora por y con tus Hijos:
No debemos olvidar que gran parte de los milagros que Jesús hizo en los evangelios, fueron precedidos por la oración de un padre o una madre: Marcos 5:22,23:
“Y vino uno de los principales de la sinagoga, llamado Jairo; y luego que le vio, se postró a sus pies, y le rogaba mucho, diciendo: Mi hija está agonizando; ven y pon las manos sobre ella para que sea salva, y vivirá.”
Mateo 15:21,22: “Saliendo Jesús de allí, se fue a la región de Tiro y de Sidón. Y he aquí una mujer cananea que había salido de aquella región clamaba, diciéndole: ¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí! Mi hija es gravemente atormentada por un demonio.”
Mateo 17:14,15: “Cuando llegaron al gentío, vino a él un hombre que se arrodilló delante de él, diciendo: Señor, ten misericordia de mi hijo, que es lunático, y padece muchísimo; porque muchas veces cae en el fuego, y muchas en el agua.” Lucas 9:42 Y mientras se acercaba el muchacho, el demonio le derribó y le sacudió con violencia; pero Jesús reprendió al espíritu inmundo, y sanó al muchacho, y se lo devolvió a su padre.
2– Dedica tiempo a sus Hijos:
¿Cómo les demuestra a sus hijos que son importantes para usted? El tiempo que le dedicas es la respuesta.
¿Cuándo debe comenzar un padre a pasar tiempo con sus hijos? El vínculo de la madre con su bebé empieza antes de que este nazca.
3- Instruye en la Fe:
Deuteronomio 6:6-9:
4- Dice a sus hijos cuán importante son ellos para él:
Salmo 127:1-5
Lucas 15:20-23: “Y levantándose, vino a su padre. Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó. Y el hijo le dijo: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti, y ya no soy digno de ser llamado tu hijo. Pero el padre dijo a sus siervos: Sacad el mejor vestido, y vestidle; y poned un anillo en su mano, y calzado en sus pies. Y traed el becerro gordo y matadlo, y comamos y hagamos fiesta”
5- Ama a su Esposa:
Efesios 5:28-31 La forma de tratar un hombre a su esposa tendrá un gran impacto en sus hijos.
Miami, 21 de Junio 2020 Día de los Padres