“EL PADRE CRISTIANO”

“Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y  andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes.”

Deuteronomio 6:6,7

 

1- Ora por y con tus Hijos:

No debemos olvidar que gran parte de los milagros que Jesús hizo en los evangelios, fueron precedidos por la oración de un padre o una  madre:  Marcos 5:22,23:

“Y vino uno de los principales de la sinagoga, llamado Jairo; y luego que le vio, se postró a sus pies, y le rogaba mucho,   diciendo: Mi hija está agonizando; ven y pon las manos sobre ella para que sea salva, y vivirá.”

Mateo 15:21,22: “Saliendo Jesús de allí, se fue a la región de Tiro y de Sidón. Y he aquí una mujer cananea que había salido de aquella región clamaba, diciéndole: ¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí! Mi hija es gravemente atormentada por un demonio.”

Mateo 17:14,15: “Cuando llegaron al gentío, vino a él un hombre que se arrodilló delante de él, diciendo: Señor, ten misericordia de mi hijo, que es lunático, y padece muchísimo; porque muchas veces cae en el  fuego, y muchas en el agua.” Lucas 9:42 Y mientras se acercaba el  muchacho, el demonio le derribó y le sacudió con violencia; pero Jesús reprendió al espíritu inmundo, y sanó al muchacho, y se lo devolvió a su padre.

2– Dedica tiempo a sus Hijos:

¿Cómo les demuestra a sus hijos que son importantes para usted? El tiempo que le dedicas es la respuesta.

¿Cuándo debe comenzar un padre a pasar tiempo con sus hijos? El vínculo de la madre con su bebé empieza antes de que este nazca.

3- Instruye en la Fe:

Deuteronomio 6:6-9:

4- Dice a sus hijos cuán importante son ellos para él:

Salmo 127:1-5

Lucas 15:20-23: “Y levantándose, vino a su padre. Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó. Y el hijo le dijo: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti, y ya no soy digno de ser llamado tu hijo. Pero el padre dijo a sus siervos: Sacad el mejor vestido, y vestidle; y poned un anillo en su mano, y calzado en sus pies. Y traed el becerro gordo y matadlo, y comamos y hagamos fiesta”

5- Ama a su Esposa:

Efesios 5:28-31 La forma de tratar un hombre a su esposa tendrá un gran impacto en sus hijos.

 

Miami, 21 de Junio 2020 Día de los Padres

 

Sermon Media

Video Youtube

Boletin Junio 21

Abrir Boletin Dominical