“Dios es mi Luz y Fuerza”

 

“Tú encenderás mi lámpara; Jehová mi Dios alumbrará mis tinieblas. Contigo desbarataré ejércitos, Y con mi Dios asaltaré muros.”   Salmo 18:28,29

 

Por casi 20 años he vivido en la misma casa, los muebles han   estado en la misma posición por años, pero, casi siempre cuando me levanto en la noche y no enciendo una luz para no molestar a mi esposa, tropiezo, me golpeo la cabeza contra las paredes y sufro algún que otro percance. Reconozco mi torpeza andando en oscuridad física, pero, esa no eran las tinieblas de las que       hablaba el rey David cuando dijo: “Tú encenderás mi lámpara;      Jehová mi Dios alumbrará mis tinieblas…”

 

Abrumado por sus grandes pesares y enemigos David se sentía en tinieblas: “Me rodearon ligaduras de muerte, Y torrentes de perversidad me atemorizaron. Ligaduras del Seol me rodearon, Me tendieron lazos de muerte.” (vs 4,5) ¡Desesperadamente necesitaba la luz de Dios! Clamó y Él le respondió: “En mi  angustia invoqué a Jehová, Y clamé a mi Dios. El oyó mi voz desde su templo, Y mi clamor llegó delante de él, a sus oídos.” (v.6) La respuesta de Dios ante el clamor de su hijo fue abrumadora: “La tierra fue conmovida y tembló; Se conmovieron los cimientos de los montes, Y se estremecieron, porque se   indignó él.” (v.7)

 

Hermano, nunca limites el poder del Señor para manifestar y obrar en eventos naturales portentosos o para prepararnos   adecuada y milagrosamente para las batallas de la vida: “Quien adiestra mis manos para la batalla, para entesar con mis brazos el arco de bronce.” (v.34) ¡algo humanamente imposible!

 

El Salmo 18, es el cuarto más extenso del salterio (también aparece en 2 Samuel 22) y es un canto de victoria celebrando la bendición de Dios al rey al librarlo de una situación muy peligrosa en la batalla.

 

Veamos en este día por qué Dios es nuestra luz y fuerza:

1- Te Amo y Alabo tu Nombre (vers. 1-3)

2- En Mi Angustia Clamé (vers. 4-24)

3- Dios es Mi Luz y Fuerza (vers. 25-29)

4- Dios Me Ciñe de Poder (vers. 30-50)

 

Miami, 26 de Julio 2020

 

Sermon Media

Video