“CONSEJOS A LOS JÓVENES…

¡PERSISTE!”

“Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido.”   

  2Timoteo 3:14

 

Cerca del lago Fish, en la meseta de Fish Lake, en el extremo oeste de la meseta del Colorado, en el centro-sur del estado de Utah hay un  álamo temblón masculino (Populus tremuloides) al cual le han llamado “Pando”. Ese árbol tiene unos 80 mil años y es el organismo viviente más pesado del mundo (6mil 615 toneladas) Se le llama “Pando” porque una de las acepciones de esa palabra latina es “extenderse” y  eso   precisamente es lo que hizo al nacer aquel primitivo álamo. A partir de profundos estudios genéticos se ha comprobado que los 47 mil troncos que hoy forman un impresionante bosque de unas 43 hectáreas tienen un mismo sistema de raíces, así que todos son clones genéticamente iguales. Los troncos mueren a los 130 años como promedio y son sustituidos por un nuevo tallo que sale de sus raíces. ¿Qué hacen único a Pando?  Primero sus raíces y segundo su persistencia a pesar de    haber sufrido miles de incendios forestales.

 

Cuando Pablo le escribe a su amado hijo Timoteo le dice: “Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido.” En la cultura post moderna que vivimos los valores    cristianos, familiares y éticos son constantemente reevaluados y puestos en duda, todo es relativo. Para su eficacia, estos valores requieren de persistencia para que perduren. Al final de su consejo Pablo dice: “… sabiendo de quién has aprendido.” Para Timoteo sus maestras fueron su abuela Loida y su madre Eunice, es decir, sus “raíces” espirituales. (2 Tim 1:5)

 

Amados padres, ¿Quieres tener buenos resultados con tus hijos? ¡Persiste en la enseñanza! Amados jóvenes ¿Quieres tener un feliz   hogar futuro? ¡Persiste en obedecer las enseñanzas de tus padres!

 

Amados Padres, veamos en este día cuatro principios en los cuales   debes persistir y los jóvenes obedecer:

 

  1. Persiste a Tiempo y Fuera de Tiempo:
  2. Persiste en Cumplir tu Ministerio:
  3. Persiste en Hablar Conforme a la Palabra de Dios:
  4. Persiste en la Prudencia:

 

 

Miami, 30 de agosto 2020 Mes de los Jóvenes

 

 

 

Sermon Media

Video Youtube