
“¿QUÉ DEBO HACER?..”
“y sacándolos, les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo?
Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.” Hechos 16:30,31”
En su conversación con la mujer samaritana Jesús le dijo: “Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.” (Juan 4:23,24) Resaltando que hay adoradores verdaderos y falsos. Los verdaderos adoradores son los que primero “adoran al padre en espíritu y verdad”, segundo, el Padre busca a esos adoradores y tercero, la adoración es una necesidad para ellos.
La correcta adoración envuelve a todo nuestro espíritu y es “verdad” cuando los resultados lo demuestran. Con este entendimiento, debemos aceptar el hecho de que la adoración bíblica siempre exigirá que el orgullo humano se someta, debe conducirse correctamente y regularmente termina con un compromiso del adorador. Específicamente ¿Qué es la Adoración? Una simple declaración puede ser: “La adoración es el culto o reverencia que se rinde a Dios por Sus obras (Sal. 92: 1-5) y por ser Quién Es (Sal.100: 1 – 4) Se expresa mediante oraciones (2 Crónica 7:14) Ofrendas (1º Cr. 16:29) Alabanzas (2º Cr. 7:3) y Cantos (Sal.66:2-4).
Adoración viene de la palabra griega proskuneo que significa “hacer reverencia, dar obediencia a (de pros, hacia, y kuneo, besar). Es la palabra que con más frecuencia se traduce adorar. Entonces, adorar es inclinarse tanto física, figurativa, como espiritualmente ante Dios”. Él es el único que merece nuestra adoración. Darle adoración a otro ser u objeto sería adulterio espiritual e idolatría.
Adoración es ver lo milagroso en tu vida. Aunque nosotros no nos enfocamos en los milagros, es importante ver el culto de adoración como un lugar que singularmente nos abre a lo sobrenatural.
Veamos en este día un bello culto de adoración que se efectuó en un lugar impensado:
1- El lugar no determina la Adoración
2- ¿Cuándo adoras esperas el “terremoto”?
3- La Adoración verdadera siempre termina con un compromiso
Miami, 6 de septiembre 2020 Mes de la Adoración