
“EL VERDADERO ADORADOR…”
“Aconteció después de estas cosas, que probó Dios a Abraham, y le dijo: Abraham. Y él respondió: Heme aquí. Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, y vete a tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré.” Génesis 22:1,2
La prueba más grande que ha sufrido un ser humano la experimentó el patriarca Abraham: ¡Ofrecer a su único hijo en sacrificio! Es interesante notar que fue una prueba de adoración, no una tentación: “…probó Dios a Abraham…” Dios no tentó a su amigo, porque Dios no tienta a nadie (Santiago 1:12-15). Satanás es el que nos tienta con el propósito de sacar lo peor de nosotros.
Dice el relato bíblico que Lot, sobrino de Abraham, lo acompañó desde su partida de Ur de los caldeos, sin embargo, en la hora decisiva, prefirió hacer su morada en las comodidades de Sodoma, donde fue tentado por Satanás y el mundo, antes de vivir errante a la sombra de su tío, pero con la bendición de Dios. En la prueba Abraham fue aprobado y bendecido: “de cierto te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar; y tu descendencia poseerá las puertas de sus enemigos. En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz.” (Gen 22:17,18) Sin embargo, en la tentación Lot sufrió una gran pérdida: “Entonces Jehová hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos; y destruyó las ciudades, y toda aquella llanura, con todos los moradores de aquellas ciudades, y el fruto de la tierra.” (Gen 19:24,25) ¡Definitivamente, Lot lo perdió todo!
Veamos cinco grandes lecciones que sacamos de la experiencia de adoración de Abraham e Isaac en el Monte Moria:
1- El Verdadero Adorador Escucha la Voz de Dios:
Gen 22:1-2
2- El Verdadero Adorador Responde a la Voz de Dios:
Gen 22:1
3- El Verdadero Adorador Obedece a la Voz de Dios:
Gen 22:3-5
4- El Verdadero Adorador Cree en la Provisión de Dios:
Gen 22:7-14
5- El Verdadero Adorador Recibe la Bendición de Dios:
Gen 22:9-18
Miami, 13 de septiembre 2020 Mes de la Adoración