
“EL VERDADERO ADORADOR…”
“Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.” Romanos 12:1
Pablo, conforme a su costumbre, después de desgranar la hermosa doctrina cristiana en los primeros once capítulos de la carta a los romanos, comienza a tratar la praxis de la vida en Cristo a partir del capítulo 12.
Comienza su exposición diciendo: “así que, hermanos…” La palabra griega es adelfos, que “denota hermano o pariente cercano; en forma plural, una comunidad basada en una identidad de origen o vida.” El cuerpo de Cristo no es otra cosa que eso, una comunidad hermana de Cristo e hija del Padre, por lo tanto “hermanos”.
Después su petición la comienza con un ruego, no como un mandato. La palabra ruego es “parakaleo”, es el verbo más frecuente con este significado y denota “llamar al lado de uno, y de ahí llamar en auxilio de uno. Se utiliza para todo tipo de llamada a una persona que tiene como objetivo la producción de un efecto determinado, y de ahí adquiere varios diferentes sentidos y matices de significado, como alentar, amonestar, confortar, consolar, exhortar, llamar, además de su significado de rogar.” Nunca la adoración es una obligación, por eso Pablo parte de un ruego.
El verdadero servicio y vivir cristiano empieza con la dedicación personal al Señor. El cristiano que falla en su vida donde primero falló fue en la adoración, es decir, no quiere rendirse por completo a Cristo. Mira estos ejemplos y te darás cuenta de lo que te digo:
1) Caín fracasó en su adoración, pero Abel No: Gen 4:3-5
2) Noé y su familia Adoraron: Génesis 8:20
3) Abraham, ejemplo de adorador: Génesis 12:7,8
4) En Betel Dios confirmó a Jacob: Génesis 28:13-15
5) En la Adoración Moisés fue bendecido: Éxodo 3:3-5
6) Los Hijos de Aarón fracasaron en el Altar: Levíticos 10:1
7) Gedeón adoró con lo mejor: Jueces 6:24
8) Ana, en el templo fue Recibió su bendición: 1Sa 1:10-20
9) Por su mala Adoración Saúl fue desechado: 1Sa 15:23
10) Dios bendijo a Zacarías y Ana en su Adoración: Luc 1:11-17
- El Verdadero Adorador es Motivado por Las Misericordias de Dios:
- El Verdadero Adorador Presenta su Cuerpo en:
- El Verdadero Adorador Sirve a Dios:
Miami, 20 de septiembre, 2018 Mes de la Adoración