
“EL VERDADERO ADORADOR…”
“No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.” Romanos 12:2
Uno de mis referentes en cuanto a la adoración es el pastor americano Aiden Wilson Tozer, uno de los grandes profetas de Dios para la iglesia del siglo XX. Tozer nació el 21 de abril de 1897 en una pequeña comunidad agrícola en el oeste de Pennsylvania y su conversión se dio cuando era un adolescente en Akron (Ohio). A los 22 años fue su primer pastorado en una pequeña iglesia de la Alianza Cristiana y Misionera en el estado de West Virginia, y los últimos años de su vida los pasó como pastor en Toronto, Canadá.
Viviendo un estilo de vida simple y no materialista, él y su esposa, Ada Cecilia Pfautz, nunca tuvieron un automóvil, prefiriendo viajar por autobús y tren. Incluso después de convertirse en un autor cristiano muy conocido, Tozer renunció a gran parte de sus derechos de autor y regalías.
Tozer podía predicar en cualquier iglesia sin importar denominaciones, en lugar de eso él se identificaba con los verdaderos y ardientes adoradores. A través de sus 44 años de ministerio, advirtió a la iglesia de su declive espiritual. En cierta ocasión dijo: “Cristo llama a los hombres a llevar su cruz; nosotros los llamamos a divertirse en Su nombre. Él los llama a abandonar el mundo; nosotros les aseguramos que si aceptan a Jesús, el mundo es su concha. Él los llama a sufrir; nosotros los llamamos a disfrutar todas las comodidades que la civilización moderna ofrece. Él los llama a negarse a sí mismos y a morir; nosotros los llamamos a que se ensanchen como árboles. Él los llama a la santidad; nosotros los llamamos a una felicidad barata y de mal gusto. Nuestro Señor llamó a los hombres a que lo siguieran, pero Él nunca presentó un camino fácil para hacerlo.”
Entre los más de 40 libros de su autoría les recomiendo dos que han tocado mi corazón: “La Búsqueda de Dios” y “El Conocimiento del Dios Santo”. Sus libros llevan al lector a la posibilidad y necesidad de una relación más profunda con Dios.
Tozer murió a los 66 años de edad el 12 de mayo de 1963 y esta enterrado en Akron, Ohio. En su tumba tiene un simple y real epitafio: “A.W. Tozer – Un Hombre de Dios”.
1- El Verdadero Adorador No Vive Conforme a este Mundo:
2- El Verdadero Adorador Busca ser Transformado:
3- El Verdadero Adorador Vive en la Voluntad de Dios:
Miami, 27 de septiembre 2020 Mes de la Adoración