
“EL MISIONERO Y SU DEBER”
“Pues si anuncio el evangelio, no tengo por qué gloriarme; porque me es impuesta necesidad; y ¡ay de mí si no anunciare el evangelio!
1Corintios 9:16
¿Cuál es la mayor satisfacción de un misionero? No es otra que predicar el Evangelio, como les dije la semana pasada, “el Evangelio es el mensaje, la misión o el misionero el portador de ese mensaje”. Pablo nos dice en 1 de Corintios 15:1-4 cuál debe ser el mensaje de un misionero: “Ahora os hago saber, hermanos, el evangelio que os prediqué, el cual también recibisteis, en el cual también estáis firmes por el cual también sois salvos, si retenéis la palabra que os prediqué, a no ser que hayáis creído en vano. Porque yo os entregué en primer lugar lo mismo que recibí: que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; que fue sepultado y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras…”
Se ha dicho que la enseñanza, la medicina y el pastorado son similares como «similares», son sus resultados, porque no dependen de un salario para realizarlo. El Dr. Albert Schweitzer qué fue, ¿misionero, médico o maestro? Las tres cosas. Por su labor fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz en 1952 al fundar un hospital en el pueblo de Lambarené (Gabón) en África Central. En cierta ocasión le preguntaron cuál era el momento que producía mayor satisfacción en su vida y respondió: “Un día me trajeron al hospital a uno que estaba sufriendo terriblemente; lo primero que hice fue calmarlo y le dije le pondría algo que lo dejaría dormido, que a continuación lo operaría y que luego estaría bien del todo. Después de la operación me senté al lado de la cama del paciente esperando que volviera en sí. Este abrió los ojos despacito y luego susurró maravillado: «¡Ya no me duele!» Esa era la cosa. No había recompensa material, sino una satisfacción tan profunda como las profundidades del mismo corazón.” ¡No hay salario que pague la labor de un maestro, un médico o un pastor!
Soy pastor “porque no puedo hacer otra cosa” y “no puedo hacer otra cosa porque soy pastor.”
El pastorado con frecuencia es sufrido, a veces, como el buen médico llora por la pérdida de un paciente, yo también lo hago cuando veo que alguien se pierde.
En el pasaje que nos ocupa Pablo describe la pasión del misionero, veamos en este día tres importantes aspectos:
1- El Misionero Considera su Labor como un Privilegio:
2- El Misionero Considera su Labor Como un Deber.
3- El Misionero Considera su Labor como un Vivir para Dios Sirviendo a Otros:
Miami, 11 de octubre 2020 Mes de las Misiones