“LA MISIÓN DE LA IGLESIA,
EDIFICADOS EN ÉL”

“Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, más para Dios escogida y preciosa, vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.” 1Pedro 2:4,5
Hablando de la importancia de los procesos de desarrollo John C. Maxwell, prominente pastor evangélico y experto en liderazgo, dice en uno de sus libros: “Sobrestimamos el evento y subestimamos el proceso, cada sueño realizado ocurrió gracias a la dedicación de un proceso.”

El apóstol Pedro nos dice en su primera carta que el propósito de la iglesia es ser edificados como “casa espiritual y sacerdocio santo”, hermosa alegoría que resalta precisamente las palabras de Maxwell: “…cada sueño realizado ocurrió gracias a la dedicación de un proceso.”

En cualquier construcción, por sencilla que sea, existe un proceso constructivo que se conoce como la “Orden de Ejecución”, es decir, para poder llevar correctamente la obra a realizar se deben controlar sus sistemas, sus procesos y sus procedimientos legales. De otra forma, se hacen imposibles las siguientes acciones necesarias, las cuales pueden ser: Detalles constructivos, necesidades de cada ejecución, tiempos de ejecución estimados según todo lo anterior, materiales y costos necesarios. Si no existe una “Orden de Ejecución” se hace prácticamente imposible la gestión de una obra, con lo cual todos los objetivos se ven perjudicados en mayor o menor medida.
Hoy hablaremos sobre la forma de ser edificados en él y el proceso para lograrlo:

1- Edificados en Cristo, Primero Acércate a la Roca:
“Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, más para Dios escogida y preciosa.”
2- Edificados en Cristo, Vosotros También:
“vosotros también, como piedras vivas, sed edificados…”
3- Edificados en Cristo, Como:
“…sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo…”
4- Edificados en Cristo, Para Ofrecer:
“…para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.” 1Pedro 2:4,5

Miami, 21 de Marzo, 2021. Mes de la Iglesia