
“YO SOY LA RESURRECCIÓN, RENACIDOS EN ÉL”
“Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos.” 1Pedro 1:3
Renacer viene del verbo griego anagennao, de ana, otra vez, de nuevo, o, de lo alto, con gennao, engendrar o nacer. Aquí encontramos la idea del nuevo nacimiento.
El cristiano es una persona que ha nacido de nuevo, engendrado otra vez por Dios para vivir una nueva clase de vida. Entre otras cosas esto quiere decir que, al recibir a Cristo como Salvador personal, se produce en nuestra vida un cambio tan radical que de la única manera que se puede describir es diciendo que la vida ha empezado para nosotros completamente otra vez.
Pero, es una idea tan radical que esta palabra se queda corta a la hora de describir lo que en realidad sucede. Sin ánimo de ser un experto, considera la siguiente información:
“La genética es el estudio de la herencia, el proceso en el cual un padre le transmite ciertos genes a sus hijos. La apariencia de una persona (estatura, color del cabello, de piel y de los ojos) está determinada por los genes. Otras características afectadas por la herencia son la probabilidad de contraer ciertas enfermedades, capacidades mentales o talentos naturales.
Casi todas las enfermedades tienen un componente genético. Sin embargo, la importancia de ese componente varía. Cada vez que uno de los padres afectados por una enfermedad, sea hombre o mujer, tenga un niño, ese niño tendrá un 50% de probabilidad de heredar la enfermedad.” (tomado de Medline Plus)
Pero, Renacer en Cristo, significa un cambio radical de nuestra herencia, significa que ya no soy la misma persona porque mis “genes” han sido cambiados!!! Y se cumplen las palabras de 2 Corintios 5:17,18a: “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. Y todo esto proviene de Dios…”
Esta idea del nuevo nacimiento recorre todo el Nuevo Testamento. Y a la luz del pasaje que nos ocupa veamos cómo podemos ser renacidos con Cristo por medio de Su resurrección:
1- Renacidos en Él, por la Resurrección de Jesucristo:
2- Renacidos en Él, Tenemos una Esperanza Viva:
3- Renacidos en Él, Según su Grande Misericordia:
4- Renacidos en Él, Bendecimos al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo:
Miami, 18 de Abril del 2021 Mes de la Resurrección