“Cuida tu Corazón”

“TERCER MENSAJE A LA IGLESIA GETSEMANÍ, CUIDA TU CORAZÓN”
“… y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y os daré a cada uno según vuestras obras.”

Apocalipsis 2:23 
Esta semana los jóvenes de nuestra iglesia comienzan una campaña de mayordomía integral llamada “Sed Santos”. Estarán siendo retados a vivir conforme a:
“Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.” Mateo 5:8
“Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?” Jer 17:9
“…Lo que del hombre sale, eso contamina al hombre. Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios, los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez. Todas estas maldades de dentro salen, y contaminan al hombre.”  Mar 7:20-23
El propósito es llevar a los jóvenes a una nivel superior de santidad en el corazón, mente y cuerpo.
Esto es parte de la Visión 20/20. Esa ha sido la batalla del pueblo de Dios desde sus orígenes hasta hoy. La búsqueda de la santidad es la lucha de la Iglesia Getsemaní, pero debemos todos cuidar nuestra mente y corazón para que nunca se levante una “Jezabel” que quiera decirnos que debemos ser iguales al mundo.
El mensaje de hoy esta basado en la carta de Dios a la iglesia de Tiatira (y a nosotros) veamos antes algunos datos históricos que nos pondrán en contexto:    
“La más larga de las siete cartas va dirigida a la menos importante de las siete ciudades. Sin embargo, el problema que enfrentaba Tiatira y el peligro que la amenazaba eran de supervivencia espiritual universal.
Entonces, ¿cuál era el problema de Tiatira? La amenaza venía de dentro de la iglesia. Había un movimiento fuerte, dirigido por una mujer a la que Juan llama Jezabel, que proponía llegar a un acuerdo con los principios del mundo en interés del comercio y el negocio, manteniendo, sin duda, que el Espíritu Santo podía guardarlos de todo mal. La respuesta del Cristo Resucitado fue inequívoca: el cristiano no debe tener que ver nada con esas cosas.” (JFB)
Veamos algunos detalles del mensaje del Señor a la iglesia de Tiatira que nos pueden servir a nosotros, Amén.

Miami, 12 de enero, 2020 Mes de la Mayordomía

Sermon Media

Video Youtube

Boletin Enero 12

Abrir Boletin Dominical