
Joven, Mantente Firme !
“Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió.” Hebreos 10:23
Hace poco, mientras me encontraba en un negocio de envío de mercaderías, entró un señor con una identificación colgada en su cuello y sin decir una palabra cruzó el mostrador y se dirigió a una pesa digital situada sobre el mismo. Con rapidez y profesionalidad le hizo algunas pruebas al instrumento. Después de escribir algo en unos papeles dijo tan solo: “todo está bien” y se retiró. El empleado me dijo: “Ese es un inspector del gobierno, viene de improviso, se identifica y revisa que la balanza esté correcta.” “Y qué pasa si no lo está” le pregunté “¡no es bueno ni hablar de eso!” me dijo “porque si el beneficio es para el negocio lo consideran un delito de estafa al consumidor.”
Este inspector pertenecía a La División de Pesos y Medidas de la Secretaría de Comercio de los Estados Unidos, el ente regulador que examina e inspecciona todos los dispositivos usados comercialmente, desde balanzas de farmacia hasta las bombas de combustible. Estos funcionarios realizan miles de inspecciones aleatorias para someter a prueba estos dispositivos. También visitan los supermercados y comercios que ofertan productos empacados con el fin de verificar que los mismos contienen el peso correcto por el cual se venden. Las normas de medida y peso no cambian, son firmes, están establecidas y no son de libre interpretación.
La carta a los Hebreos fue dirigida a cristianos de segunda generación los cuales estaban siendo tentados a dejar la fe en Cristo y volverse al judaísmo. Otros, por costumbre, “habían dejado de congregarse” (10:25). Es decir, de asistir a los cultos regulares de la iglesia. Para concluir la idea al final agrega: “Mas el justo vivirá por fe;
Y si retrocediere, no agradará a mi alma. Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.” (Heb 10:38,39)
Amados jóvenes, Dios les exhorta a ¡mantenerse firmes, sin fluctuar! Veamos algunas ideas sobre lo que debe estar firme y las consecuencias de que fluctuemos en la vida cristiana:
1- Joven, Mantente Firme:
2- Joven, ¿Qué Sucede Si no te Mantienes Firme y te Doblas?
3- Joven, Mantente Firme, Porque Dios Es Firme:
Miami, 25 de Agosto, 2019 Mes de los Jóvenes