“NAVIDAD ES, DIOS CON NOSOTROS”

“He aquí una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es Dios con nosotros.” Mateo 1:23 ¿Qué celebramos en Navidad? Por supuesto que no es “santa”, ni las luces de colores, ni los regalos ni la comida abundante. Algunos cristianos conservadores dejan de celebrar la Navidad porque dicen que es una fiesta pagana, ¡Por supuesto que las celebraciones sociales son puro paganismo! Pero nosotros no podemos dejar de recordar cual es el motivo de nuestra celebración y que no es otro que Cristo. Cuando dejamos de celebrar la navidad porque otros lo hacen erróneamente se cumple viejo proverbio alemán: “tirar al niño con el agua de bañarlo” que ilustra la locura de quienes, al deshacerse de algo malo, pierden también algo bueno y describe también a alguien que por negligencia, torpeza o atolondramiento, pierde algo de valor al desprenderse de algo que no lo tiene, como haría quien, al tirar el agua de bañar a un niño, lo arrojara con ella.
Nosotros tampoco celebramos un día (llámese 25 de diciembre) sino el evento extraordinario que dividió la historia en dos. La Navidad es “Dios con nosotros”, es decir la encarnación de Cristo.,br>
Hoy veremos que el verdadero sentido de la Navidad es entregarse, despojarse así como Cristo hizo, porque, para que Él se encarnara tuvo que despojarse: “sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres.” (Filipenses 2:7) La palabra clave, es Kenosis que se traduce como “vaciarse, despojarse”. Es decir que Jesús estaba lleno y ahora se ha quedado vacío. Despojado.,br>
Ahora bien, ¿Qué entendemos por “espíritu navideño”? La palabra navidad no aparece en la Biblia, pero hacemos referencia a ella, como la celebración del nacimiento de Jesucristo. Lo que sí encontramos en la Biblia es la encarnación de Dios. El tema del Nuevo Testamento es la encarnación de Cristo, iniciada con la Navidad, pero, culminada con Su muerte, resurrección y glorificación: “E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.” (1 Timoteo 3:16)
Veamos qué es Navidad:
1- Navidad es la Revelación Divina:
2- Navidad es el Cumplimiento del Pacto:
3- La Navidad es el Sacrificio de Dios:
Lo demás es puro paganismo, espíritu comercial, espíritu de competencia, espíritu de pecado. ¿Quieres recibir hoy este regalo? Para hacerlo es necesario que también te “despojes”. Amén.

Miami, 1 de diciembre, 2019 Mes de la Navidad

Sermon Media

Video Youtube

Boletin 1 de diciembre, 2019

Abrir Boletin Dominical