Volviendo al Primer Amor

SIETE PASOS BÁSICOS PARA AYUNAR Y ORAR CON ÉXITO

Por Bill Bright

ESTABLEZCA SU OBJETIVO
¿Por qué esta usted ayunando? ¿Será para tener una renovación espiritual, para obtener guía o dirección, por sanidad, para que se resuelvan problemas, por gracia especial para tratar con alguna situación difícil? Pida al Espíritu Santo que le aclare Su dirección y Sus objetivos para el ayuno y oración. Esto le ayudará a usted a orar más específicamente y con una mejor estrategia.
HAGA SU COMPROMISO
Haga oración acerca de la clase de ayuno que usted debe tener. Jesús enfatizó que todos sus seguidores debían ayunar (San Mateo 6:16-18; 9:14,15). Para Él esto era un asunto de CUÁNDO debían ayunar los creyentes, no SI los creyentes lo harían.
PREPÁRESE ESPIRITUALMENTE
La base del ayuno y la oración es el arrepentimiento. Sus oraciones serán obstaculizadas por pecados sin confesar.
PREPÁRESE FÍSICAMENTE
El ayunar conlleva ciertas precauciones. Consulte a su médico primero, especialmente si usted esta tomando medicamentos con receta o si usted tiene alguna enfermedad crónica. Algunas personas nunca deben ayunar sin supervisión profesional.
ESTABLEZCA SU PROPIO HORARIO
Para poder obtener el máximo beneficio espiritual separe suficiente tiempo para estar a solas con el Señor. Siga Su dirección. Mientras más tiempo pase con Él, su ayuno tendrá más significado.
TERMINE EL AYUNO EN FORMA GRADUAL
Termine su ayuno en forma gradual. Regrese a su forma habitual de comer mediante el consumo de pequeñas porciones de alimentos durante los primeros días.
ESPERE RESULTADOS
Si usted sinceramente se humilla delante del Señor, se arrepiente, hace oración y busca el rostro de Dios; si usted constantemente medita en Su Palabra, podrá experimentar Su presencia claramente (San Juan 14:21). El Señor le dará discernimiento espiritual. Su confianza y fe en Dios serán fortalecidas. Sentirá un refrescamiento mental, espiritual y físico. Usted recibirá respuesta a sus oraciones. Amén.

Miami, 29 de diciembre, 2019 Mes de la Navidad

Sermon Media

Video Youtube

Boletin Diciembre 29

Abrir Boletin Dominical